martes, 23 de octubre de 2012

DIETA FLEXIBLE, COME DE TODO Y PIERDE PESO


Dieta Flexible: Para comer de todo y bajar de peso

La dieta flexible consiste en seguir una alimentación nutritiva reducida en calorías durante el transcurso de tres semanas (21 días). Luego será necesario retomar la alimentación habitual pero sin excesos. A diferencia de las dietas tradicionales, ésta permite destinar dos días consecutivos (fines de semana) para disfrutar de comidas más permisibles y tentadoras. De esta manera se consigue bajar de peso sin dejar de comer. Además la Dieta Flexible permite desintoxicar el organismo, incrementar la vitalidad y mejorar tu estado de salud general.
*Importante: La dieta no está aconsejada para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco deben seguirla las personas que padecen algún problema de salud o toman medicamentos. Ante cualquier duda consulta al médico.
La dieta flexible día por día
Día 1:
Desayuno: Un pote de yogur descremado con 20 g de cereales en copos.
Media mañana: Dos kiwis.
Almuerzo: Una porción de calabaza al horno o calabacines al vapor condimentados con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, media pechuga mediana de pollo a la parrilla del horno y 3 ó 4 rebanadas de pan integral.
Merienda: Una manzana asada con media cucharadita de miel.
Media tarde: Un vaso de yogur descremado bebible.
Cena: Un plato de caldo vegetal; un bife de carne de ternera a la plancha acompañado de 100 g de puerros cocidos con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, poca agua, sal y un chorrito de vino blanco. Una porción de gelatina dietética.
Día 2:
Desayuno: Una taza mediana de leche descremada con dos cucharadas (20 gramos) de cereales en copos.
Media mañana: Un vaso de jugo de pomelo sin endulzar.
Almuerzo: Un plato suculento de ensalada verde condimentada con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen; una filete mediano de carne magra a la plancha; 2 rebanadas de pan integral y una fruta pequeña a elección.
Merienda: Una infusión de hierbas cortada con leche descremada. Una rebanada de pan integral con queso blando descremado o 3 galletitas integrales.
Media tarde: Una fruta a elección (banana o manzana).
Cena: Un plato de chauchas al vapor o berenjena a la parrilla del horno condimentada con una cucharadita de aceite de oliva virgen; un filete de pechuga de pollo a la parrilla del horno y 2 rebanadas de pan integral.
Día 3:
Desayuno: Una taza de leche descremada y una rodaja de pan integral con ricota y media cucharadita de miel.
Media mañana: Un vaso de jugo de naranja sin endulzar.
Almuerzo: Un plato de ensalada verde y una porción de pasta fresca condimentada con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, acompañada con media pechuga de pollo asada a la parrilla.
Merienda: 60 g de uvas pasas con 5 almendras.
Media tarde: Dos rodajas de pan integral con queso blanco magro.
Cena: Una porción de brócoli hervido y gratinado con queso mantecoso dietético, acompañada con 200 gramos de atún al natural. Una manzana.
Día 4:
Desayuno: Una taza mediana de leche descremada o un yogur descremado; dos rebanadas de pan integral con una cucharadita de mermelada de frutas sin azúcar.
Media mañana: Una naranja.
Almuerzo: Una porción de ensalada mixta condimentada con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, 2 hamburguesas de carne magra al horno, 3 rebanadas de pan integral y una porción de compota de manzana sin endulzar.
Merienda: Una pera.
Media tarde: Un sándwich de verduras con pan integral, tomate y lechuga, untado con poca mostaza.
Cena: Dos filetes pequeños de merluza, una cucharadita de queso rallado, sal y pimienta a la plancha con 20 g de manteca y el jugo de medio limón; berenjena a la parrilla del horno y ensalada verde con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
Día 5:
Desayuno: Una taza de leche descremada, medio plátano  dos tostadas de pan integral con mermelada de frutas sin azúcar.
Media mañana: Un yogur descremado con cereales.
Almuerzo: Un plato de ensalada de tomate o acelgas cocidas condimentadas con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, un huevo duro y dos rebanadas de pan integral. Una porción de gelatina dietética.
Merienda: Un yogur descremado y una infusión de hierbas sin azúcar.
Media tarde: Dos rebanadas de pan integral con ricota y media cucharadita de miel.
Cena: Una porción de ensalada mixta, 2 bistecs pequeños de ternera sin grasa con una papa hervida y pequeña sin condimentar. Una manzana.
Día 6 (menús más flexibles):
Desayuno: Una taza de leche descremada y una rebanada de pan tostado con mermelada de frutas sin azúcar.
Media mañana: Una fruta a elección.
Almuerzo: Una porción de tomates sazonados con orégano y aceite de oliva y dos cucharadas soperas de lentejas condimentadas con limón y poca sal; un corte magro de ternera asada; una manzana al horno con copos de avena.
Merienda: Un vaso de jugo de pomelo con emparedado vegetal de pan integral, lechuga, tomate y zanahorias.
Media tarde (opcional): Una porción de gelatina dietética.
Cena (dos opciones que podes elegir si pedís comida hecha):
- Primera opción (pastas):
Una porción de lasaña de verduras condimentada con salsa boloñesa y un pedazo pequeño de pan blanco. Una copa de vino tinto sin soda. Una ración de flan al caramelo.- Segunda opción (pizza):Media pizza vegetariana o napolitana, un vaso de cerveza o gaseosa, una ensalada de frutas con una bolita de helado de frutas.
Día 7 (menús más flexibles):Desayuno: Una taza de café con leche con una cucharadita de azúcar y una rebanada de pan tostado con mermelada de frutas sin azúcar
Media mañana (opcional): Un vaso de jugo de naranja exprimido.
Almuerzo (dos opciones que podes elegir si salís a comer afuera):
- Primera opción (pastas):
Una porción de ñoquis con salsa boloñesa o cuatro quesos. Una copa de vino tinto sin soda. Una porción de tarta de frutas.
- Segunda opción (carnes):
Media tablita de fiambres de entrada. Carne asada con una porción de ensalada de papas al natural y ensalada verde. Una copa de vino tinto. Una copa de ensalada de frutas sin crema.Media tarde (reemplaza la merienda): Una infusión de hierbas con una fruta a elección.
Cena: Un plato de sopa de verduras con 60 g de arroz o fideos secos. Una ensalada de verduras cocidas tibias aderezadas con limón y aceite de maíz. Una fruta.
*Para todos los días: beber mucho agua (2 a 3 litros diarios), infusiones de hierbas (boldo, manzanilla, menta, etc.) y jugos de frutas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario