miércoles, 24 de octubre de 2012

EJERCICIOS PARA AUGMENTAR EL PECHO



El busto/pecho es la zona del cuerpo en la que la mujer centra su estética para sentirse bien consigo misma y aumentar su autoestima. Los senos son símbolo de femineidad, razón por la cual las mujeres dedican tiempo, esfuerzo y mucho dinero para tener siempre sus pechos tonificados y esbeltos. Sin embargo, no tienes por qué someterte a cirugías o tratamientos quirúrgicos costosos, ni post-operatorios dolorosos que puedan afectar tu salud a pesar de los resultados sorprendentes que tienen estos tratamientos. Si eres de esas mujeres que se preocupa por tener sus pechos siempre en su lugar con el paso de los años, te recomendamos hacer ejercicios prácticos y fáciles para que tus senos no sufran los cambios de “gravedad” a lo largo del tiempo. Con los ejercicios para el pecho, a parte de aumenta su tamaño, lo que ganarás es estimular la circulación de la sangre y del músculo logrando de esa manera  unos senos más atractivos.
Los senos están constituidos por tejido glandular y adiposo y se ubican por delante de un músculo llamado pectoral. Por eso, al estimular este músculo, se logra mejorar el aspecto general del busto.

Los ejercicios para aumentar el busto que te proponemos en Guia-Femenina, los debes realizar con poco peso. Te recomendamos no pasar de las 10 o 12 repeticiones, ya que si ejercitas demasiado, llegando al final de la serie con gran fatiga muscular, tus senos perderán la forma que los caracteriza. Esto ocurre porque el músculo solicita grasa como combustible y la tomará de tus senos, dándole una forma aplanada.
Estos son los masajes y los ejercicios para lograr un ligero aumento de busto:
  • De pie, con la espalda recta y el abdominal activado.
  • Coloca tus manos palma contra palma, a la altura del pecho, con los codos hacia afuera.
  • Presiona las manos una contra otra en forma gradual, aumentando la intensidad durante 7 segundos, para luego aflojar en forma controlada. Esto es una contracción estática, repite 6 a 7 veces.
Ve a la posición de cuadrúpeda (cuatro patas).
  • Apoya las manos contra el suelo, a la misma altura de los hombros.
  • Las rodillas también contra el suelo, separadas el ancho de caderas, eleva los talones y crúzalos por detrás.
  • La espalda debe estar recta, sin curvarse para abajo, ni para arriba.
  • El peso del cuerpo debes sentirlo a la altura del pecho y brazos.
  • Flexiona los brazos, con los codos hacia afuera, bajando el pecho hacia el suelo, recuerda mantener la espalda recta.
Vuelve a la posición inicial, repite entre 8 y 12 veces de acuerdo al nivel de fatiga que tengas.
Estos ejercicios te permitirán tonificar el músculo pectoral, mejorando la postura del mismo y el aspecto general de tu busto. Recuerda, en este caso, no ejercitarte hasta el agotamiento para evitar el aspecto aplanado de tu seno.
Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio físico, debes pre calentar por 5 o 10 minutos para evitar lesiones musculares.
Existen otros ejercicios que se pueden realizar con peso, por eso te recomiendo que comiences con nada de peso y paulatinamente, lo aumentes, para que el ejercicio sea más efectivo. Para estos ejercicios necesitarás una silla y un par de mancuernas si lo deseas.
  • Siéntate en una silla con la columna bien derecha y pegada al respaldo, con la panza bien apretada y los pies totalmente apoyados en el piso.
  • Toma una pesa con cada una de tus manos.
  • Mantenlas a la altura de tus hombros, adelante del pecho, y con los codos formando un ángulo de 90º a los lados del cuerpo.
  • Levanta los brazos, sin estirarlos por completo, para evitar que se lesionen los codos.
Por último, baja lentamente los brazos hasta la posición de inicio. Comienza con 3 series de 5 ejercicios y ve aumentando hasta llevar a 3 series de 10.
Para la apertura de pecho
  • Siéntate en una silla con la cola bien pegada en el respaldo y la columna bien derecha.
  • Toma una pesa en cada mano, con las palmas enfrentadas.
  • Mantén los codos flexionados, y desde esta posición, comenzarás a abrir los brazos hacia los laterales.
Cada vez que abras los brazos debes inspirar, y cuando los cierres debes expirar. Así sucesivamente repite 3 series de 5 ejercicios hasta completar 3 series de 10.
Estos son algunos ejercicios que puedes realizar, si los prácticas todos los días, o tres veces en la semana, en poco tempo comenzarás a ver los resultados. También los puedes complementar con ejercicios para fortalecer glúteos y cadera. Lo importante es la constancia y perseverancia. No lo olvides el ejercicio físico y una buena alimentación mejoran tu calidad de vida.
Otros Consejos avanzados de ejercicios con pesas para ejercitar el músculo de los pechos:


Ejercicios para aumentar el tamaño de los senos

No hay comentarios:

Publicar un comentario