miércoles, 24 de octubre de 2012

EJERCICIOS PARA REALZAR EL PECHO/BUSTO



El cuidado permanente y la adecuada ejercitación contribuyen a la belleza del busto, y sin necesidad de recurrir a cirugías estéticas ni a trucos improvisados. Si deseas cultivar una “seducción en alza” y una “silueta con curvas”, practica los ejercicios que te sugiero al menos tres veces por semana. Muy pronto verás como mejoras la forma y la firmeza de los senos.
1) Paradas de cara contra la pared, tomar distancia con los brazos apoyando las palmas de las manos. Flexionar los codos de manera que el pecho toque la pared, sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Volver a la posición vertical y repetir 15 veces.
2) Sentadas al borde de una silla, flexionar los brazos a la altura del pecho de manera que se junten las puntas de los dedos. Levantar los codos hasta los hombros y volver a la postura anterior, quince veces.
3) En la misma posición anterior, cruzar las manos para sostener los antebrazos. Desde allí, presionar los músculos hacia adentro y hacia afuera con golpes cortos y secos. Repetir quince veces.
4) Sentada, con la espalda bien derecha, levantar un brazo y estirarlo lo más que se pueda, mientras el otro, caído a lo largo del cuerpo actúa como contrapeso. Bajarlo y repetir el ejercicio con el otro, unas quince veces.
CON PESAS
1) Con una pesa en cada mano (o algún objeto que simule un peso de 1 kg.) llevar ambos brazos hacia adelante, frente al pecho, sin sobrepasar la altura de los hombros. Cruzar los brazos uno sobre otro a la altura de la muñeca, alternando izquierdo sobre derecho y derecho sobre izquierdo. Repetir unas 15 veces.
2) Acostadas boca arriba con las rodillas flexionadas, colocar una pesa en cada mano. Elevar los brazos en ángulo recto. Flexionando un poco el codo llevar un brazo hacia atrás hasta tocar el suelo y volver a subir. Alternar los brazos, repitiendo 15 veces con cada uno.
CON BANDAS ELÁSTICAS
1) Tomar una banda elástica (si no la tienes puedes comprar un metro de elástico resistente) y enrollar un tramo en cada mano. Con los brazos flexionados a la altura del pecho, estirar con toda la fuerza y luego aflojar. Repetir 50 veces.
2) Sentadas con las piernas levemente flexionadas, sujetar la banda con las plantas de los pies y cruzarla a la altura de las “canillas” (ver el gráfico). Tirar hacia atrás con la mayor tensión posible, abriendo los codos y luego volver a la posición inicial. Realizar un total de 30 veces.
3) En la misma postura del ejercicio anterior imitar el movimiento de remar, unas 50 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario